¿Por qué una huelga de hambre?

HUELGA DE HAMBRE COLECTIVA: ¡HASSANNA SE QUEDA!

    ¡¡INDIGNADAS estamos!! La incredulidad, la rabia y un enorme sentimiento de injusticia se apodera de nosotras.
    No queremos esperar, no toleramos tanta injusticia, no queremos más palabrería de los políticos, no podemos soportar tanta vergüenza y no vamos a permitir que deporten a Hassanna.
    Usando falsos argumentos, el ministerio del interior español,  ha denegado asilo político al activista saharaui Hassanna Aalía y le han notificado una salida obligatoria con plazo de 15 días para abandonar el territorio español, que se cumple el próximo 4 de febrero.
    Hassanna se encuentra vulnerable. Desprotegido ante el gobierno español que vendió a los saharauis en 1975 y ahora quiere dejar vendido a Hassanna, sabiendo que pide asilo político no porque quiera vivir en el estado español, sino porque no me queda más remedio…
    Hassanna sabe que volver al Sáhara Occidental, a su casa, es poner en peligro su vida: le encarcelarán y torturarán como a sus compañeros y estará en la cárcel de por vida, donde puede que le dejen morir como ha ocurrido esta semana con el joven Abde Albaki Aliyn de 22 años y a otros 8 presos políticos en los últimos dos años.
    Ahora nos necesita más que nunca. Necesita nuestros esfuerzos para que la lucha por la liberación del Sáhara Occidental la podamos hacer JUNTAS.
    Por ello, comenzaremos una huelga de hambre colectiva en solidaridad con nuestro compañero y amigo Hassanna Aalía el próximo 30 de enero en Madrid. Nos uniremos desde diferentes ciudades para mostrar la unidad de los pueblos en apoyo y defensa de este sorprendente activista de derechos humanos.

• Rechazamos los abominables e ilegales juicios marroquís contra activistas políticos saharauis
• No toleramos colaboraciones del gobierno del estado español con el asesino y dictador gobierno de Marruecos
• Exigimos la libertad de todos los presos políticos saharauis

NO PERMITIREMOS QUE SE NIEGUE EL ASILO POLÍTICO HASSANNA
¡¡HASSANNA SE QUEDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario